Un poco de Golf

El juego del golf consiste en introducir una bola en un hoyo con un palo a través de sucesivos golpes. Ésta es la base del juego, que se desarrolla conforme a las reglas de golf. Pero, partiendo de esa base, se pueden desarrollar distintas modalidades de juego. El Golf es un deporte para todas las edades y uno que puedes practicar en familia.

Para empezar a jugar golf necesitarás un mínimo de conocimientos básicos que te permitirán entender la técnica y las reglas fundamentales del golf, tanto de etiqueta como reglas de juego.

Vestimenta para empezar a jugar golf

Practicar con ropa sport como pantalones cortos y polo, de forma que que permita hacer el movimiento del swing, un guante, unos zapatos de golf o simplemente unas zapatillas de deporte y listo!

Equipo que necesitas al inicio

En cuanto al equipo que necesitas para empezar, basta con algún palo que te presten o que puedas adquirir. En un primer momento será suficiente y más adelante, podrás buscar asesoramiento sobre palos adecuados para ti. Ten en cuenta todos somos distintos, así que mejor contar con un profesional de confianza para que te asesore cuál es el equipo que se adecua más a tu físico.

¿Cómo jugar?

Al principio del hoyo encontrarás la información necesaria para el juego, como la distancia hasta el hoyo y el número de golpes que debes dar para jugar en el par. La puntuación de los jugadores depende del número de golpes realizados hasta entrar en el hoyo. Al final de cada hoyo, los jugadores anotan el número de golpes en su tarjeta de puntuación. Gana el jugador que haya necesitado menos golpes para completar el recorrido.

El golf se basa en la integridad del individuo para mostrar respeto hacia los demás jugadores y en respetar las Reglas, demostrando cortesía y deportividad con independencia de lo competitivo que pueda ser. Este es el espíritu del juego del golf.

En el campo:

  • Asegúrate de que tu práctica o tu golpe no alcance a nadie. Si tu bola se desvía, grita ¡bola! para avisar a los demás.
  • No te sitúes en la línea de putt de otro jugador.
  • Cuida el campo, rastrilla los bunkers, repón “divots”. En el green puedes y debes reparar “ball marks” y además arreglar otros daños después de que tu grupo haya terminado de jugar.
  • En el green evita pisar cerca del hoyo, sacar la bola del hoyo con un palo, arrastrar los pies, apoyarte fuertemente en el putter o medir distancias metiendo la cabeza del palo en el hoyo

Clases de golf

Ponerte en contacto con un profesional, es otro de los pasos indispensables no sólo para asesorarte sobre el equipo que más se adecúe, sino para enseñarte cómo hacer los golpes básicos.

En el golf, el driving range es un lugar donde los jugadores pueden practicar este deporte. Aquí se comienza a entrar en contacto con el golf, ya que todo jugador (aficionado o profesional) debe haber alcanzado cierto nivel técnico antes de salir al campo por primera vez. El driving range es utilizado para calentamiento y práctica.

Algunos de los fundamentos básicos del swing son:

  • GRIP. Técnica de sujeción del palo de golf.
  • POSTURA. Colocación del jugador ante la bola previo a la ejecución del swing.
  • PLANO DEL SWING. Giros del cuerpo y movimientos de brazos durante la ejecución del tiro.